El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció hoy los nombres de 25 nuevas juezas de Distrito, a casi cuatro años de la última vez que había podido designar juzgadores por medio de un concurso.

Se trata de secretarias de juzgados y tribunales de circuito, que ganaron el primer concurso del CJF en el que solo se permitió participar a mujeres, como medida de acción afirmativa por la paridad de género.

Los últimos jueces de Distrito designados por medio de concurso fueron anunciados en octubre y diciembre de 2015, cuando el CJF seleccionó a 66 especializados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y 125 para atender diversas materias.

A partir de entonces, no se había podido concretar ningún concurso para jueces, pues el realizado a finales de 2017, tuvo que ser cancelado tras la filtración y venta del examen de primera ronda.

Por ese caso, el CJF inició en octubre de 2018 un procedimiento de responsabilidad contra quince funcionarios y concursantes que presuntamente compraron el examen, cuyos resultados aún se desconocen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here