El subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina, dijo que se iniciaron carpetas de investigación por las agresiones de elementos rebeldes de la PF a la Policía capitalina este martes, incluyendo el uso de artefactos de gas.

Sobre la aplicación del nuevo marco jurídico de bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que éste se aplicó correctamente.

Medina señaló que todos los pasos previos al uso de fuerza pública se agotaron en la negociación con elementos de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional.

“Fue el primer día que entró en vigor el nuevo marco jurídico de actuación, fue una prueba de los casos más extremos que se había considerado.

“Si ustedes revisan del actuar de la Secretaría de Gobierno y de la SSC vamos a poder observar que se fueron agotando uno a uno los puntos que se establece antes que decidieran bloquear el acceso al Aeropuerto”, indicó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here