Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que el Gobierno de México le informó que las fuerzas federales se retiraron de las Mesas conjuntas de Seguridad en dicha entidad.

En un hilo en su cuenta de Twitter, Corral Jurado apuntó que dicho anunció se lo hizo saber el titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien le dio a conocer los motivos de dicha decisión.

“Ayer me fue comunicado por el Srio. de Seguridad Publica @AlfonsoDurazo que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”, aseveró.

“El motivo expreso: ‘Las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible’”, afirmó.

De esta manera se me comunica oficialmente, después de haber dejado de asistir por dos semanas consecutivas los representantes de las fuerzas federales, que abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el Gobierno Estatal”, dijo.