La Redacción

“La cerveza artesanal a diferencia de la industrial es que nosotros elaboramos una que esta hecha a base de amaranto, contamos con un taller en el cual lo hacemos manual, no tenemos filtros industriales, en eso se contrastan las cervezas, además el producto “Ara” tarda alrededor de 16 a 17 días en poder obtener la cerveza, desde la cocción, maceración, fermentación y el envasado”, señaló Víctor Manuel Jiménez.

En entrevista con perspectiva empresarial el director de la empresa Ara, indicó que la cerveza industrial se hace en uno o dos días, ya que aceleran sus procesos, en cambio la artesanal no contiene ningún químico porque esta hecha de productos naturales, en el caso de “Ara”, el amaranto contiene muchas proteínas en conjunto con los ingredientes de la bebida, además de ayudar a la digestión, no solamente contiene alcohol, lo cual de alguna manera tiene muchos beneficios.

“Ara no contiene productos químicos, ni caducidad, y se obtienen muchos beneficios del artesano, se hace totalmente manual y de un producto derivado del campo, la mayoría de los productos son característicos de nuestra población, Tulyehualco se encarga de producir el amaranto, nosotros sembramos, cosechamos y producimos dicho alimento, prácticamente consumimos lo que el mexicano está produciendo”, explicó el director de “Ara”.

Agregó que la producción de la cerveza aun está en pequeñas cantidades, pero cuando se produce un lote está contemplado en 10 cajas de entre 200 litros de la bebida. La idea de la empresa es cumplir con el cliente que es lo principal.

El concepto de la cerveza surgió a través de un hijo de Víctor Manuel, que es ingeniero biotecnólogo, a raíz de que él se recibió de la escuela le dio la idea a su padre de realizar una cerveza artesanal, ya que, en la zona de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, son lugares en los que no se consume la cerveza artesanal, sin embargo, se apostó para hacer un producto diferente.