El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Gobierno Federal que incentive la inversión e impulse proyectos de infraestructura para detonar el crecimiento económico de México.

“Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades y que allá afuera hay un sinfín de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos y para generar empleos formales y para que nuestro país se pueda recuperar”, indicó el presidente del CCE, Carlos Salazar, en un video difundido en redes sociales y titulado “La recuperación económica de México“.

Salazar recordó que en 2020 la economía mexicana cayó 8.2 por ciento, una cifra “verdaderamente desastrosa” que atribuyó a la pandemia de coronavirus y a la falta de ayudas a empresas medianas y pequeñas, lo que llevó a un mayor desempleo tanto formal como informal.

Además, habló de una “falta de entendimiento” sobre cómo recuperar la economía mexicana.

Sin embargo, destacó que positivamente en 2021 la economía mexicana está creciendo y, apoyado en pronóstico del Banco de México, dijo que lo hará por encima de 6 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here