El autocuidado es una de las mejores herramientas para preservar la salud y supone una estrategia efectiva para prevenir enfermedades como el cáncer colorrectal, destacó este miércoles una especialista.

El autocuidado es una de las acciones más importantes que cada persona puede tener para conservar la salud y garantizar una mejor calidad de vida”, dijo a Efe Angélica Hernández, jefa del Departamento de Endoscopía del INCan con motivo del Día Internacional del Autocuidado que se celebra cada 24 de julio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el autocuidado se refiere a la capacidad de las personas, las familias y las comunidades para promover la salud, prevenir enfermedades, mantener la salud y hacer frente a las enfermedades.

En ese sentido, Hernández señaló que priorizar el cuidado de uno mismo puede impedir que se desarrollen enfermedades tanto agudas, como la diarrea, catarro e incluso la enfermedad ocasionada por el coronavirus; hasta crónicas como el cáncer colorrectal.

La especialista recalcó que este tipo de cáncer representa la tercera causa de muerte en el mundo y en México el panorama no es diferente porque “se reportan unos 15 mil casos anuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here