El presidente Joe Biden se reunió ayer con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, para reafirmar nuestros fuertes lazos con México en una amplia variedad de prioridades, incluida la cooperación económica, desafíos globales como la pandemia de COVID-19 y la crisis climática, la migración y el desarrollo, y la seguridad.

Los presidentes hablaron de los progresos realizados desde el relanzamiento en septiembre del Diálogo Económico de Alto Nivel entre los Estados Unidos y México, y afirmaron que el foro permitirá a ambos países acelerar las prioridades.

Señalaron que organismos tanto de Estados Unidos como de México han iniciado conjuntamente proyectos concretos que mejorarán las redes de comunicaciones internacionales, fortalecerán las cadenas de suministro bilaterales y promoverán el desarrollo económico en el sur de México y América Central.

Dialogaron sobre las medidas urgentes necesarias para poner fin a la pandemia de COVID-19, cumplir los objetivos multilaterales y fortalecer las iniciativas regionales y mundiales en materia de seguridad sanitaria. También reconocieron la importancia del entendimiento educativo y cultural entre los pueblos de ambas naciones y se comprometieron a reforzar estos lazos.

Los presidentes hablaron sobre la visión de cada uno para hacer frente la crisis climática y del futuro energético de América del Norte. Ambos destacaron su firme determinación de trabajar en estrecha colaboración para acelerar el despliegue de energías renovables en América del Norte, incluida catalizar las finanzas y la tecnología al servicio de las energías renovables.