Este viernes el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por dos años más.

Por medio de un comunicado conjunto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México expusieron que este acto “constituye un reconocimiento a la solidez del marco institucional de políticas macroeconómicas”.

Explicaron que la LFC es un instrumento de carácter precautorio que refuerza la reserva de activos internacionales y complementa así las herramientas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera.

La decisión del Directorio Ejecutivo destacó que México continúa cumpliendo con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos disponibles a través de este instrumento”, expuso.

Hacienda y Banxico anunciaron que la FMI expuso en su evaluación que nuestro país ha mantenido con éxito la estabilidad macroeconómica, fiscal y financiera, a pesar del difícil contexto económico, “como resultado de políticas y marcos robustos en dichas materias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here