• Noticia de un “gran levantamiento” no altera mercados en EU

Juan García Heredia

Las acciones de Twitter cayeron 6.4 por ciento y las de Facebook deslizaron 4.01 por ciento, luego de que fueron canceladas las cuentas en estas redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló la firma eToro.

Por otra parte, esa plataforma de trading social dio a conocer que las bolsas de valores de Estados Unidos (EU) no han tenido algún impacto, luego de una noticia difundida en el sentido de que el FBI habría alertado de un “gran levantamiento” en esta nación si Donald Trump es destituido a través de la Enmienda 25.

“Pese a que la noticia se dio cuando los mercados seguían abiertos, no hubo impacto en las bolsas de Estados Unidos relacionado con esta noticia. Fue un día con caídas moderadas, con el S&P 500 perdiendo 0.6% y el Nasdaq 1.25%, debido al alto número de infecciones por coronavirus en el mundo y a que la semana pasada las bolsas alcanzaron máximos históricos”, indicó la firma.

Aún ahora, agregó eToro, los futuros del Dow Jones y el S&P se sitúan en ligeras alzas, apuntando a la apertura de mañana.

“Por ahora el único impacto político que han tenido las acciones en EU se limita a Twitter y Facebook. La primera perdió 6.4% y la segunda 4.01% por motivos que se atribuyen al cierre de las cuentas de Donald Trump”, puntualiza.

No obstante, aclara que “el desarrollo de los acontecimientos esta semana determinará si hay una reacción de los mercados o no más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here