• Llerenas pide no comer en la calle; hay contagios
  • Vendedores, con carta abierta: López Becerra

Juan García Heredia

Todo parece indicar que hay comerciantes ambulantes que menosprecian la emergencia por el Covid-19 en Azcapotzalco, pues Vidal Llerenas, alcalde de esta localidad situada al noroeste de la Ciudad de México, denunció la existencia del consumo de comida en la vía pública y alertó que esto incrementa el riesgo de contagio.

Por su parte, el presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño), Gerardo Cleto López Becerra, aseguró que las autoridades de la Ciudad de México han sido muy disparejas en la aplicación de medidas para contener los contagios en las 16 alcaldías.

Exigió acciones contundentes para implementar los protocolos sanitarios en el comercio ambulante, el cual -subrayó- ha tenido carta abierta para trabajar sin medidas de higiene y con la complacencia de funcionarios públicos.

En tanto, Vidal Llerenas, tras recomendar que se evite la realización de fiestas para reducir la pandemia, hizo un llamado para no consumir comida en la vía pública.

“Nos damos cuenta que sigue existiendo consumo de comida en la vía pública. Esta también es una actividad donde hay contagio debido a que evidentemente cuando las personas consumen el alimento, pues no usan el cubrebocas y, por lo tanto, sí se incrementa el riesgo de contagio de manera importante”, recalcó el titular de la alcaldía Azcapotzalco.

En un video donde pide a los ciudadanos quedarse en casa, Vidal Llerenas advierte que ejercerán sus facultades “para que las personas que vendan comida en la vía pública, solamente lo hagan para llevar, no para consumir en el establecimiento”.

Llamó a hacer conciencia de que se incurre en un riesgo al consumir en la vía pública. “En ocasiones hay acumulaciones importantes de personas que queremos evitar. Hay que quedarnos en casa en la medida de lo posible. Hay que usar el cubre-bocas todo el tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here