Banco Azteca se enorgullece de patrocinar, por cuarto año consecutivo, la Feria de Arte BADA, un evento que se ha consolidado como una plataforma esencial para el arte contemporáneo en México y América Latina. Celebrada en Campo Marte del 8 al 11 de febrero, BADA 2024 reúne a más de 150 artistas, tanto consagrados como emergentes, ofreciendo al público la oportunidad de experimentar el arte directamente de sus creadores.

Reafirmando su misión de democratizar el acceso al arte, Banco Azteca patrocina cinco stands en esta edición de BADA, apoyando el talento emergente de artistas seleccionados a través de la iniciativa “Arte para Todos”. Más de 180 jóvenes artistas participaron en esta convocatoria, de la cual Antonio Flores García, Fernanda Morales Tovar, Gabriel Guzmán, Samara Colina y Sara Álvarez fueron seleccionados como ganadores, destacados por su visión, técnica y creatividad.

Este año, la feria también destaca la participación especial de un grupo de diseñadores y artesanos que forman parte de la plataforma de industrias creativas ÍCARO, una iniciativa de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas, en colaboración con México Territorio Creativo y Banco Azteca. ÍCARO no solo actúa como una incubadora de negocios creativos, sino que también promueve la innovación y sustentabilidad de estas industrias culturales.

“En Banco Azteca, creemos que el arte tiene el poder de transformar sociedades, promoviendo un diálogo constructivo y fomentando la inclusión. A través de nuestro apoyo a BADA y a proyectos como ÍCARO, nos comprometemos a fortalecer el sector cultural, ofreciendo nuevas plataformas para que los talentos emergentes puedan expresarse y prosperar”, afirmó Elena Alti, Chief Marketing Officer de Grupo Elektra, durante la conferencia de prensa de inauguración.

BADA 2024 no solo es una feria de arte; es un testimonio del compromiso continuo de Banco Azteca con la prosperidad incluyente, poniendo la cultura y la educación al alcance de todos. Este año, además, se rinde homenaje a Carla Rippey, una artista que ha marcado el arte contemporáneo en México con su obra.

Les invitamos a unirse a nosotros en Campo Marte del 8 al 11 de febrero para descubrir, apreciar y adquirir obras de arte únicas, celebrando así la diversidad y riqueza del sector artístico actual en México. Juntos, podemos hacer del arte una experiencia accesible para todos, impulsando la creatividad y la innovación en nuestra sociedad.