Bajo Presión / Recuperación

0
41

Solo vale la serenidad,

cuando debajo hay fuego.

José Luis Sampedro

Lorenzo Martínez Vargas

Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico), estimó que el consumo apoyará la recuperación durante el primer trimestre.

Explicó que el flujo de remesas, el fortalecimiento del ingreso real y una mayor confianza serán los motores del mejor desempeño de la capacidad de compra. Reitero que la recuperación modesta de la actividad económica podría materializarse en el primer trimestre de este año, en donde el consumidor será el principal soporte. Pero matizó que la inversión continuará como el mayor reto para el desempeño del PIB.

Al abrir el Seminario de Perspectivas Económicas, organizado por la Asociación de Exalumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Dijo que, sin embargo, la inversión se mantiene como el reto más grande por los varios factores detrás de su debilitamiento, donde destacan: el proceso global de incertidumbre y los internos que la han desalentado.

Sanciones

El SAT te pueda imponer sanciones económicas por no cumplir con ellas, y aquí te presentamos los cambios más relevantes para este 2020.

1) Activación del Buzón Tributario A partir del primero de enero de este año será obligación de los contribuyentes darlo de alta, de no hacerlo, las notificaciones se podrán realizar por estrados e imponer sanciones económicas de hasta 9 mil pesos.

2) Subcontratación laboral. En este caso, los contribuyentes (empresas) que adquieran servicios de personal, deberán retener y enterar el 6 por ciento de IVA.

3) Arrendamiento Cuando un arrendador interponga un juicio para el pago de rentas vencidas, se requerirá la comprobación de la emisión de las facturas.

4) Contratación de personas con discapacidad y adultos mayores Después de ser contratadas, el contribuyente podrá deducir hasta el 25 por ciento de su salario pagado.

5) Plataformas digitales Empresas de este sector que operen deberán retener y enterar el ISR y el IVA que corresponda.

6) Secreto Fiscal Este año no se reservará el nombre de: Cualquier persona que reciba recursos públicos Las sociedades anónimas que coloquen acciones en el mercado de valores y no tramiten su constancia de cumplimiento. Los contribuyentes que hayan utilizado facturas de operaciones inexistentes.

7) Impuesto especial sobre Producción y Servicios Se actualizaron las cuotas del IEPS aplicables a cigarros, tabacos labrados y bebidas saborizadas

8) Reducción del Impuesto Sobre la Renta a ejidatarios y comuneros Se otorga una reducción del 30 por ciento del ISR a las personas cuyos ingresos sean derivados de actividades del sector privado.

9) Restricción del Certificado de Sello Digital En este 2020 se estableció el derecho de audiencia para retirar la restricción temporal del Certificado de Sello Digital (CSD) efectuada por el SAT para que el contribuyente opere hasta que la autoridad emita sus conclusiones.

Martinezvargas44@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here