Todo comienzo tiene su encanto.

Goethe 

Lorenzo Martínez Vargas

La noche del viernes, poco antes de concluir la sesión aprobatoria de la Ley de Ingresos en San Lázaro, el grupo parlamentario de Morena consiguió lo que por décadas resultó imposible: presentó una propuesta para incluir en ese ordenamiento la legalización de 18 millones de autos chocolate y fue aprobada por la mayoría; incluso por el PRI, que siempre se había opuesto. Manuel López Castillo, diputado por Morena y habitante de San Luis Río Colorado, expuso que en el país hay aproximadamente 18 millones de vehículos chocolate y argumento su legalización, porque también sería una entrada de dinero fabulosa para los gobiernos federales, estatales y municipales: más de 50 mil millones de pesos”.

SAT

Los privilegios fiscales que otorgó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a 15 mil 135 empresas o personas entre el 1 de enero y el 1 de octubre de este año, es semejante al presupuesto que recibirá la Secretaría de Salud en 2020 o tres veces superior al dinero contemplado para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el próximo año.

De acuerdo con el listado del SAT, el gobierno permitió la evasión de 127 mil 18 millones 184 mil 61 pesos a través de la cancelación de impuestos a 13 mil 932 contribuyentes con base en el artículo 146-A del Código Fiscal de la Federación (CFF), luego de que se detectó que la persona física o moral era insolvente o no contaba con bienes susceptibles de embargo.

Mientras que a mil 201 morosos, el SAT les condonó el pago de multas por un monto de 426 millones 849 mil 637 pesos en base al artículo 74 del CFFluego de que los contribuyentes lo solicitaran.

En la base de datos que detalla las condonaciones del pago de multas, se encuentra el boxeador Juan Manuel Márquez Méndez, entré otros famosos.

Mensaje

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, asevero que México mantendrá la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el panorama económico global es incierto.

En conferencia de prensa en Washington DC, este sábado explicó que sostuvo una conversación con la directora gerente del organismo internacional, Kristalina Georgieva, para tratar el tema.

Dijo que México debe seguir operando una salida ordenada como acordó, es decir, continuará por dos años con una revisión de medio término e irán disminuyendo de manera paulatina los montos asociados con ella.

Herrera explicó que no está a discusión si se renovará o no dicha línea de crédito, por 74 mil millones de dólares, sino cuál es el ritmo de la estrategia de salida. Reiteró que México no busca usar dicho mecanismo financiero, el cual se adquirió después de la gran crisis financiera de 2008-2009 para ser usado ante problemas graves.

Argumentó que el país la mantendrá porque el panorama internacional es incierto, tema que fue abordado por todos los ministros de hacienda que acudieron a las reuniones de otoño del FMI y del Banco Mundial (BM).

Tus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here