Cuando hayamos descubierto las leyes que rigen la vida, nos daremos cuenta de que el hombre de acción se ilusiona más que el soñador. Oscar Wilde

Lorenzo Martínez Vargas

Nuevos impuestos

En el paquete Económico 2020 se contemplan los criterios económicos para el próximo año, entre ellos el presupuesto, el nivel de crecimiento, el índice de inflación, entre muchos otros aspectos que el gobierno analiza para la estabilidad de México.

A los ciudadanos no te gustará que en este paquete se lanzó la propuesta de imponer una medida de impuesto a servicios como Uber, Netflix, compras por catálogo, entre otros.

Esto implicaría que el precio real podría traer consigo un valor agregado, con lo cual pagaremos más.

Pemex

El gobierno federal inyectó un capital a Petróleos Mexicanos con el propósito de reducir su nivel de deuda. Pemex recibió más de 5 mil millones de dólares en bonos de deuda, que logrará que el nivel de deuda de la paraestatal retroceda.

Pemex pretende incrementar su nivel de producción en la medida de barriles diarios. Sin embargo, las calificadoras de Moody´s y Fitch Ratings mantiene su pronóstico negativo para esta empresa ya que no será suficiente para retrasar la medida de estancamiento que atraviesa.

Inflación

Ahora tenemos dos noticias buenas, una es que el índice de inflación se redujo, por lo que ahora alcanzara más para compras en el mercado y la otra es que el primer mandatario André Manuel López Obrador, está posicionado en el cuarto lugar de los mejores presidentes del mundo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el índice de Inflación, al cierre de agosto se redujo 0.22 por ciento manteniendo su nivel en 3.16 por ciento mensual.

El Indicador de Confianza del Consumidor se elevó 0.3 puntos en la medida mensual y en la anual en 0.7 puntos.

En tanto, de acuerdo con Mitofski, el presidente López Obrador Obrador resulto en una consulta en cuarto lugar de los mandatarios

del mundo con mayor aceptación por la ciudadanía. Bueno pues al tiempo.

Mensaje

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, destacó la importancia de la autonomía de la banca central durante su participación en el Seminario del 25 Aniversario de Banco de México, organizado por la Facultad de Economía de la UNAM.

También destacó la importancia de asignarle al Banco de México (Banxico) el objetivo prioritario de combatir la inflación en nuestro país y en el cumplimiento de su objetivo es mantener la estabilidad de precios. Explicó que el funcionamiento actual de Banxico está sostenido por tres pilares: el primero, en la autonomía del ejercicio de sus funciones y en su gestión; el segundo, en procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional fortaleciendo con ello la rectoría del desarrollo nacional que corresponde al Estado, y el tercer pilar, que es una ventaja del banco frente a otras instituciones, es que tiene autonomía en su presupuesto.

“Banxico no tiene un mandato único; es más si vemos bien el artículo 28 de la Constitución, donde se habla de que su objetivo prioritario será procurar el poder adquisitivo y en el artículo 25, explica qué es el desarrollo nacional que le corresponde al estado, lo define como el fomento económico y el empleo.

Tus comentarios: martinezvargas44@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here