El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reiteró que la mayor problemática que tiene la capital del estado son los baches mismos que, en un aproximado, suman 10 mil vialidades con este problema y en los dos años de su administración se ha logrado avanzar en el 17 por ciento de esta número total de calles afectadas.

“La principal problemática de Pachuca desgraciadamente son los baches y es grave porque nosotros estamos haciéndole frente con 6 millones de pesos al mes al bacheo y no alcanza».

“Hace siete años, la administración anterior tenía más de 4 mil millones de presupuesto, nosotros tenemos mil millones, y se necesitan mil 200 millones para mantener la vida del ayuntamiento porque, si fuera una empresa, ya hubiera cerrado”, indicó.

Expuso que ha recibido apoyo del sector empresarial en el tema de la reparación de las calles, “porque estamos haciendo calles de concreto, no de asfalto y estoy agradecido porque quieren también este cambio”, dijo.

Refirió que el asfalto tiene una duración de 7 años por lo que la mayoría de las calles ya cumplió con su periodo de vida, “pero nos sentimos respaldados por el sector empresarial y quiero que sepan que en mí tendrán a un aliado que estará tocando puertas para buscar recursos de nivel internacional, y el que busca encuentra y se tiene que abrir, y que somos persistentes por lo que vamos luchando para dejar huella en la ciudad”, aseguró.