SOFIA, Belgica.-Las autoridades de Bulgaria arrestaron a un ciudadano búlgaro de 20 años de edad sospechoso de emprender un ataque cibernético contra la Agencia Tributaria Nacional (NRA, por sus siglas en inglés), señaló hoy la oficina de la fiscalía del país mediante un comunicado.

El sospechoso, identificado con las iniciales K. B., fue arrestado el martes, y fue acusado de copiar ilegalmente datos de una computadora de un servidor de la NRA desde una fecha no especificada hasta el 15 de julio de 2019, indica el comunicado.

La acción criminal es de importancia considerable y fue cometida contra un sistema de información que es parte de la infraestructura crítica del país, señala el comunicado, el cual añade que de ser hallado culpable, el sospechoso podría pasar entre cinco y ocho años en prisión.

De acuerdo con el comunicado, K. B. era experto en seguridad cibernética de una compañía asentada en Sofía y participó en la prueba y auditoría de los sistemas de información, señala el comunicado.

No obstante, indica el comunicado, las actividades de K. B. contra la NRA “no tienen conexión con los negocios de la compañía en la que trabaja”.

La investigación continúa.

Antes del mediodía del martes, Rossen Bachvarov, jefe de la Dirección de Comunicación de NRA, dijo en una conferencia de prensa que piratas informáticos desconocidos habían penetrado ilegalmente la red de la agencia y obtenido acceso a un tres por ciento de la información ahí contenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here