El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, organismo que sustituirá a las juntas de Conciliación y Arbitraje, en el que se prevé que se resuelvan de manera más expedita los conflictos entre trabajadores y patrones.

Luego de desechar una reserva presentada por el PRD, los legisladores avalaron en lo general y en lo particular la nueva ley secundaria de la reforma laboral con 400 votos a favor, 9 en contra y 16 abstenciones.

El dictamen que pasa al Senado para su revisión indica que el nuevo centro será un organismo público descentralizado de la Administración Pública federal, con patrimonio propio y autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.

Tendrá su domicilio en la Ciudad de México y cada entidad del País contará con un centro estatal.

Entre sus facultades se encuentran sustanciar los procedimientos de conciliación entre trabajadores y patrones, además de registrar a nivel nacional los contratos colectivos de trabajo, los reglamentos interiores de trabajo y las organizaciones sindicales.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here