La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó a 44 por ciento en septiembre desde el 50 por ciento que marcó en junio pasado, debido al manejo por parte de su Gobierno de la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, reveló una encuesta privada.

La gestión de la situación en el país centroasiático fue desaprobada en 60 por ciento frente a 30 por ciento de respaldo, detalló un sondeo difundido por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

Además, 49 por ciento reprobó el trabajo de su Gobierno en materia económica, en tanto que 52 por ciento dio su visto bueno a la conducción de la estrategia para afrontar la pandemia de coronavirus.

En general, los porcentajes favorables al Gobierno de Biden disminuyeron: el apoyo al manejo económico bajó de 52 por ciento en abril a 45 por ciento en septiembre, mientras que la aprobación al trabajo contra la pandemia pasó de 62 por ciento en junio a 52 por ciento este mes.

Sobre Afganistán, 77 por ciento está de acuerdo con el repliegue de las tropas estadounidenses de territorio afgano después de un conflicto de 20 años, frente a 17 por ciento que se declaró en contra.