La Escuela Libre de Derecho de Puebla y la firma de abogados “Porfirio Ramírez Mendoza Foreign Legal Adviser LLC” suman esfuerzos para firmar un convenio de colaboración que permita brindar asesoría legal a las y los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos.

El presidente del despacho jurídico, Doctor Porfirio Ramírez Mendoza señaló que este convenio es de suma importancia pues se aprovechará al máximo la infraestructura y la calidad académica de la ELDP. Agradeció al Dr. Gabriel Rincón quien es un líder migrante con amplio reconocimiento y de valores sociales y auténtico compromiso con los connacionales.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada señaló que es necesario difundir la cultura de la justicia, que nuestros connacionales conozcan sus derechos, sobre todo en un contexto donde las y los mexicanos que emigran al país del norte en busca de mejores oportunidades se ubican en un estado de vulnerabilidad e indefensión que muchas veces provoca que existan abusos hacia esta comunidad.