El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, anunciaron el nuevo mecanismo de fomento al cine y las reglas que modifican al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine) y del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (Efiartes) para la comunidad artística y cultural.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que este anuncio tiene como fin conocer las reglas para fines de año para que en los primeros 15 días de enero se estén publicando las convocatorias.

“En un inicio ha habido dudas sobre cómo lograr que al extinguirse los fideicomisos se continuara apoyando a las artes. El compromiso del presidente está en pie y estamos trabajando en esto desde hace tiempo y concluyendo los últimos trámites para aquello que representaba dos fideicomisos de apoyo al cine se integren como parte del programa de IMCINE de apoyo al cine”, destacó Frausto Guerrero.

Indicó que en el programa de apoyo al cine, la comunidad cinematográfica es parte de estos mecanismos.