La Redacción

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de “Quién es quién en las mentiras de la semana” en las mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, no cuenta con estudios suficientes para estar a cargo de un área de la Oficina de la Presidencia, esto de acuerdo a una investigación realizada por el periodista Fernando Nava.

De acuerdo a ficha curricular García Vilchis cuenta con un grado máximo de estudios de bachillerato, aunque en sus redes sociales detalla que es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En cuanto a experiencia laboral solo cuenta con dos empleos en el área de redes sociales en el diario La Jornada y en el Senado de la República.

La oriunda de Puebla, gana mensualmente un sueldo de 81 mil pesos brutos y 56 mil pesos netos.

De acuerdo con información del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Ana Elizabeth García Vilchis participó en las pasadas elecciones como candidata a diputada suplente en el Congreso de Puebla junto a Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. Esta última ganó la curul por la vía plurinominal.