América Móvil (AMX) informó que debido a un cambio de régimen tributario pagó de manera voluntaria 8 mil 289.9 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según la compañía de Carlos Slim Helú, en diciembre de 2019 presentó al SAT el aviso para dejar de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo a partir del ejercicio fiscal 2020.

La compañía explicó que con dicho régimen tenían la opción de realizar el pago de impuestos de forma diferida, sin embargo, al salir de éste esquema, realizó el pago total.

«En dicho aviso y conforme a las disposiciones fiscales aplicables, AMX identificó a 66 sociedades que dejarían de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo, junto con el impuesto que cada una tendría que anticipar al SAT derivado del diferimiento tomado para los ejercicios fiscales 2016-2019.

«Conforme a lo anterior, la cantidad agregada de Impuesto Sobre la Renta diferido que se anticipó fue de 8 mil 289.9 millones de pesos, mismos que fueron enterados al SAT conforme a la legislación aplicable en el mes de enero de 2020, sin mediar requerimiento o procedimiento alguno. Es importante resaltar que estas cantidades por impuestos diferidos en todo momento han estado debidamente registradas en la contabilidad de AMX», advirtió América Móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here