Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue quien le informó, de forma anticipada, sobre el alza de 50 puntos en la tasa de interés interbancaria por parte del Banco de México (Banxico).

Participa en la reunión de Banxico el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O), él me informó de que se había tomado la decisión por unanimidad de aumentar la tasa de interés a 6.5 por ciento. Entonces me mandó la tarjeta, esto por la tarde noche de antier”, afirmó.

“Pensé que ya se había dado a conocer y en la mañana salió el tema y di a conocer que había aumentado la tasa, pero formalmente todavía no se anunciaba, entonces yo me adelante a informar. Ayer que estuvimos en la Convención Bancaria le ofrecí disculpas a la gobernador d Banxico y ellos entendieron que fue un error de mi parte”, señaló.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Cuernavaca, Morelos, López Obrador aseguró que respeta plenamente la autonomía de Banxico.

“La forma es fondo, es cierto, pero también el fondo es forma y convicción. Lo más importante de todo es que de verdad, no solo respetando las formas, se respete la autonomía del Banco de México. Y eso, nosotros, lo estamos haciendo. somos respetuosos de lo que decida Banxico”, declaró.