Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apoyó la recomendación 46/2022 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde pide la “transformación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la reivindicación del derecho del pueblo a la democracia”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los “defraudadores” y los “mapaches electorales“, son quienes dominan actualmente al INE y al Tribunal Electoral.

Es como el mundo al revés: los defraudadores, los mapaches electorales, ahora están convertidos en demócratas, lo cierto es que ellos dominan el INE y el Tribunal”, indicó.

“Para refrescar la memoria, los del consejo del INE y del Tribunal los nombran los partidos, los eligen en el congreso y se ponen de acuerdo los partidos: tres para ti, tres para ti y uno para el más pequeño, si son siete”, indicó.

“Siempre han tenido ellos el control del INE y del Tribunal, y no es cierto que por el Tribunal y por el INE haya democracia en México, no, se ha avanzando para que haya una auténtica democracia en México, es por la gente, por el pueblo, no por ellos. Siempre andan buscando favorecer a los potentados”, puntualizó.