El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le “queda muy poco tiempo” en la Presidencia, por lo que ve complicado realizar una gira por países de Sudamérica.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que antes de pensar en una nueva gira al extranjero tiene que “aplicarse a fondo” en la recta final de su sexenio, y apuntó que tiene dos preocupaciones para los siguientes dos años: el tiempo y el presupuesto de la Administración Federal.

Pues la verdad es que ya tengo muy poco tiempo ya, no sé, deben ser dos años cuatro meses los que me faltan para entregar la Presidencia, si me lo permite el creador y la naturaleza, entonces tengo que aplicarme a fondo, si me dicen cuáles son dos preocupaciones, de acuerdo a mi trabajo diría: el tiempo y en segundo lugar el presupuesto”, refirió.

“O sea, el tiempo para que podamos concluir y el presupuesto para que podamos financiar las obras sin endeudar al país y que tengamos los ingresos propios”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federa mexicano aseveró que su Administración tiene muy buena relación con todos los países de Sudamérica, aún con quienes tiene diferencias ideológicas.