El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con carcajadas a las burlas que generó su oferta de rifar el avión presidencial, defendió la posibilidad de realizar el sorteo y hasta narró un “cuento” sobre la cuestionada historia de la adquisición.

“Vamos a seguir aclarando, porque los conservadores están molestísimos, dicen que es una ocurrencia y no, es reparar un daño, si hasta deberían estar agradecidos porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida.

“¿Quién los mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, sólo una mentalidad faraónica lleva a esta actitud, a esa conducta”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario refirió las cinco alternativas para comercializar el TP-01: venderlo a un comprador; ofrecerlo una sociedad de 12 accionistas o empresarios mexicanos; rentarlo y que la Fuerza Aérea lo opere; ofrecerlo al Gobierno de Estados Unidos o rifarlo mediante 6 millones de números.

“Ya se ofreció al Gobierno de Estados Unidos y en esta semana van a respondernos. Aquí, como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo es que el compromiso se va a usar para la compra de equipos médicos destinados a los hospitales públicos”, señaló por la propuesta.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here