Comisionados del INAI propusieron a un grupo conformado por cuatro mujeres y cuatro hombres, de entre quienes el Pleno elegirá a dos integrantes del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las propuestas son Hugo Concha Cantú, José Martínez Vilchis, María Soledad Loaeza Tovar, Ana Laura Magaloni Kerpel, Irma Méndez de Hoyos, Lourdes Morales Canales, José Roldán Xopa y Arturo Sánchez Gutiérrez.

En un comunicado, el INAI informó que este grupo se conformó con base en las propuestas que hicieron cada uno de los siete comisionados que conforman el Pleno.

«El INAI estableció reglas y un procedimiento para la designación, que pueden consultarse en (www.inai.org.mx) mediante el cual los comisionados postularían como máximo a dos personas, considerando su trayectoria académica y/o laboral dedicada al fortalecimiento de la democracia, al estudio de la relación entre transparencia y elecciones o al Derecho Electoral, así como al funcionamiento del INE», señaló el Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here