El presidente López Obrador hizo un llamado este miércoles a los informadores ‘famosos’ de México a transparentar sus ingresos por ser un tema de interés público.

“Todos tenemos que informar, todos debemos estar sujetos al escrutinio público por eso es importante ahora el debate en el caso de periodistas famosos porque representan grupos de intereses creados”, manifestó durante la conferencia de prensa.

En el marco de las demandas de seguridad a periodistas en México, el mandatario continúa con la presión hacia este sector aunque parcialmente, pues asegura que las críticas van dirigidas solo a unos cuantos.

Esta vez apeló a la ética de los periodistas considerados por él como sus detractores para hacer de dominio público la información relacionada con sus entradas de dinero y sus bienes.

“Sin necesidad de que intervenga el INAI, por ética ellos deberían de informar cuánto ganan, Loret de Mola, López Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, a lo mejor lo de sus bienes pues no aunque tambien ayudaría mucho saber, Jorge Ramos, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan intereses creados”, acusó.