Durante su intervención en la cumbre de líderes mundiales por el clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en enfrentar el cambio climático y la migración con el programa social Sembrando Vida.

En un mensaje dirigido al presidente estadounidense Joe Biden, afirmó que “el fenómeno migratorio no se resuelve con medidas coercitivas sino con justicia y bienestar.

“Compartir con ustedes, en especial con usted presidente Biden, una experiencia exitosa, estamos aplicando el programa Sembrando Vida, que posiblemente sea el esfuerzo más grande reforestación en el mundo”, afirmó.

Usted presidente Biden es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrante es fundamental en el desarrollo de las naciones”, dijo.

Con migrantes, esos seres excepcionales, se han hecho las grandes naciones. Es cosa de ordenar los flujos migratorios y darles cauces con humanismo y juicio práctico. Junto con el amor la naturaleza y heredar a las nuevas generaciones un planeta habitable. debe prevalecer la fraternidad universal”, declaró.