Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó un documento en donde se denuncia un presunto Bloque Opositor Amplio, denominado BOA, por sus siglas, el cual busca desplazar a Morena en las elecciones del 2021 y acelerar la salida del tabasqueño con la revocación de mandato en 2022.

Dicho resumen ejecutivo “confidencial”, identificado como “Rescatemos a México” y leído por el vocero Jesús Ramírez, detalla que dicho bloque oposito incluye a gobernadores, a los principales partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

También lo firman medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sobre este documento, López Obrador “llegó aquí a Palacio, seguramente de un simpatizante que debe de estar trabajando. Las cosas se saben antes de que sucedan”.

Se apunta que López Obrador tiene una aprobación entre la población por arriba del 50 por ciento, mientras que Morena, “aunque ha perdido terreno”, se proyecta como primera fuerza tanto en la Cámara de Diputados y que puede ganar, al menos, diez de quince gubernaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here