El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no tiene nada que ver en lo referente a desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador  dejó en claro que desconoce muchos detalles sobre el caso de García Cabeza de Vaca, y recalcó que ese tema le corresponde tratarlo a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Creo que es la Fiscalía, es que no estoy muy entrado de eso o muy metido en el caso, aunque los adversarios estén pensando que yo soy el que di la orden o de que aquí salió la consigna o se está decidiendo todo sobre este asunto”, declaró.

Les puedo decir en honor a la verdad que no tuve nada que ver absolutamente, este es un asunto de la Fiscalía que pidió su desafuero por encontrarlo responsable de algunos delitos o de presuntos delitos para hacerlo más exacto”, argumentó.

Yo no fabrico delitos, no me dedicó  a eso, no es mi fuerte la venganza, nada más que el león piensa que todos son peludos”, dijo.