El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, tras reunirse ayer con directivos, la empresa Constellation Brands optó por no litigar y están en camino de lograr un acuerdo por la cancelación de la obra de la planta cervecera en Mexicali.

«Acerca de la cervecera, en efecto, me reuní con los dueños de la cervecera, más bien con los directivos, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo, fue buena la reunión.

«Había dos posibilidades: una denuncia jurídica y acudir a tribunales, y la otra la vía de la conciliación, porque somos libres, y ellos aceptaron la vía de la conciliación del acuerdo, optaron por eso, ese es un primer paso positivo», señaló en conferencia matutina.

El Mandatario refirió que en la reunión explicó a los directivos que la cancelación de la cervecera fue una decisión tomada por los ciudadanos y que se tiene que respetar la «voluntad del pueblo».

«También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la cervecera de Mexicali y ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas», subrayó.