La Redacción

“Aliat Universidades surgió con el propósito de apoyar a los estudiantes de clase trabajadora a crecer y desarrollarse en un empleo, en un emprendimiento, a partir de ahí buscamos las mejores universidades regionales. Tenemos 28 campus y expandiendo en online, con cerca de 200 mil egresados a lo largo de 55 años”, aseguró Rafael Campos Hernández, rector Institucional de Aliat Universidades.

Aliat, es la red de universidades con amplia cobertura en la República Mexicana. Conformada por 7 instituciones, presencia en 13 estados, 28 campus, cerca de 50,000 estudiantes y alrededor de 200 mil egresados.

En entrevista con PerspectivasMX Campos Hernández señaló que en México se necesita apoyo para la educación de excelencia y de calidad y en Aliat se está buscando que todas las instituciones públicas o privadas de educación media superior destaquen, por lo que se busca resaltar quienes son los mejores por eso se lanzó un concurso de la mejor prepa y a nivel nacional.

“Estamos invitando a todas las preparatorias públicas y privadas de todas las regiones del país porque queremos destacar las mejor prácticas de formación de nuestros adolescentes y con la finalidad de aprender de los mejores a nivel nacional”, indicó el rector.

Aliat Universidades abrirá su convocatoria a nivel nacional a través de asociaciones y confederaciones de preparatorias en el país. Asimismo, invitará a escuelas públicas y privadas de la República Mexicana con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, estatal o incorporada a universidades o institutos autónomos reconocidos por la SEP.

Los ganadores podrán obtener alguno de los 37 premios, entre los que se encuentran: becas desde el 40% hasta el 100% en licenciaturas y posgrados, 574 cursos de idiomas en línea (portugués, japonés, alemán, francés e inglés) y 1,930 pruebas de orientación vocacional.

Para postularse, los interesados deberán ingresar a www.aliatuniversidades.com.mx/mejores-prepas durante el periodo del 15 de noviembre del 2021 hasta el 31 de enero del 2022. Posteriormente, del 01 de febrero al 31 de marzo deberán enviar documentación, videos y/o archivos fotográficos que evidencien las buenas condiciones y prácticas de dicha institución.

Para elegir a los ganadores del “Premio Aliat a la Mejor Prepa de México 2022”, un equipo colegiado de expertos en educación de nivel medio superior analizará y validará el portafolio de evidencias que enviarán las preparatorias que se hayan postulado. Con base en la rúbrica de evaluación, se asignará el puntaje dispuesto para cada rubro a cada institución, generando una sumatoria de la cual se obtendrán los ganadores en cada categoría.