• Comparece por quinto año desde 2019; entrega su Segundo Informe de Gobierno del segundo periodo
  • Señala que los logros alcanzados en su administración son apenas los cimientos del desarrollo pleno y armónico

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó estar lista para asumir la responsabilidad que se le confiera y en la trinchera en la que pueda ser útil para seguir luchando por la transformación de México y la de este municipio.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, dijo que “si soy considerada acudiré a esa cita con la historia, con alegría y la frente en alto para  participar en la construcción del segundo piso de la 4T que encabeza Claudia Sheinbaum”.

En medio de gritos de “senadora, senadora, senadora”, agradeció la confianza de los tecamaquenses en estos dos años de su segunda etapa en el cargo y señaló que cuando llegue el momento “me retiraré con la máxima aspiración que puede anhelar quien sirve a los demás: la satisfacción del deber cumplido”.

Dio a conocer  los logros en los 60 meses de su gobierno, que lo ubican como el mejor evaluado del Estado de México, y que representan apenas los cimientos del desarrollo pleno y armónico de lo que se puede lograr cuando se gobierna por el camino correcto.

Gutiérrez Escalante, quién previamente entregó su Informe al Cabildo, subrayó que sociedad y gobierno “hemos escrito las páginas de una historia brillante, única e inigualable: la de un municipio que superó una época oscura de más de 20 años de corrupción y abusos para convertirse en un territorio de prosperidad y oportunidades”.

En las instalaciones de la Vocacional 19 (CECyT) Leona Vicario del IPN que fue construida y equipada con recursos 100 por ciento municipales, dijo que los resultados que hoy tiene su administración son por el trabajo, la honradez, la eficiencia y la determinación para actuar inspirados por ideales de progreso, igualdad y justicia para todas y todos.

Ante el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Víctor Manuel Aguilar, quien asistió en representación de la gobernadora Delfina Gómez; el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárnes, integrantes del Cabildo e invitados especiales, agradeció a los habitantes de Tecámac exigir más y mejores resultados en todos los ámbitos. “Son nuestra mejor Contraloría”, acotó.

Mencionó que sin dejar de reconocer que se tienen algunos pendientes en determinadas comunidades, se atendieron las principales necesidades en materia de infraestructura vial, hidrosanitaria, de salud, educativa, recreativa y de servicios, entre otros.

Al detallar algunas de las acciones, indicó que se han invertido dos mil 800 millones de pesos en mil 500 obras ejecutadas hasta el momento, lo que posiciona al Tecámac como uno de los municipios mexiquenses con más inversión pública productiva, tanto por la inversión neta, como en términos porcentuales, respecto del tamaño de su presupuesto.

También asistieron la presidenta del Congreso mexiquense, Azucena Cisneros, y los alcaldes de San Martín Texmelucan, Maria Norma Layon; de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez; de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez; de Acolman, Rigoberto Cortés, y de Tizayuca, Susana Ángeles.