Un grupo de Alcaldes logró frenar las propuestas de leyes de ingresos municipales del 2020 que el Congreso del Estado de Morelos pretendía aprobar este domingo.
Esta tarde, los diputados morelenses acordaron declarar un receso en la sesión hasta alcanzar un acuerdo con los presidentes municipales, quienes arribaron esta mañana al recinto legislativo para manifestarse.
El anuncio lo hizo el Alcalde de Totoloapan, Sergio Omar Livera Chavarría, alrededor de las 16:00 horas, luego de siete horas de protesta.
«Queremos informar que hemos avanzado ya, dimos un gran paso en esta tarde con las y los diputados, el día de hoy iban a aprobar la Comisión de Hacienda los dictámenes de las leyes de ingresos y acaban de detener esas aprobaciones que castigaban a las finanzas de nuestros municipios», compartió.
«Se acaba de entablar una mesa de diálogo permanente con las y los diputados y a partir de este momento estaremos trabajando en la revisión de los proyectos y dictámenes de la ley de ingresos y del paquete económico para la miscelánea fiscal del 2020».