Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que realizará sobrevuelos y visitará comunidades afectadas por el ciclón Ágatha en el estado de Oaxaca.

En la conferencia matutina llevada a cabo este viernes en Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca, López Obrador apuntó que ya se realiza el censo de afectaciones por la entidad a raíz de Ágatha, y prometió regresar a la entidad el próximo viernes para ver los avances en este sentido.

“Hoy vamos a visitar tres comunidades (…) No están solos, van a seguir contando con nuestro apoyo, vamos a visitar hoy tres regiones, amos a la Sierra y a la costa para seguir ayudando y reforzando a la gente porque no están solos, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal y con el Gobierno del estado de Oaxaca” dijo.

Vamos a hacer el viaje en helicóptero, vamos a esperar a revisar el estado del tiempo porque según los especialistas tenemos una hora en la que podemos bajar. Vamos a dos municipios de la sierra, me acuerdo de Pluma y Candelaria Loxicha en la sierra y Mazunte abajo, en la costa que pertenece a Pochutla. Son tres ahora, tenía yo mucho interés y aprovecho para mandarles un abrazo y decirles que van a seguir allá brigadas”, apuntó.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que todavía siguen desaparecidas cinco personas tras el paso del ciclón Ágatha en la entidad.