José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), reveló que marinos han robado equipo y uniformes de dicha institución para venderlos a la delincuencia organizada.

Lo anterior fue revelado en la conferencia matutina llevada a cabo en Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca, donde Ojeda Durán refirió que a estos marinos se les ha dado de baja de dicha institución y que, incluso, no han sido procesados por la dificultad de la ley para demostrar este tipo de prácticas.

¿Por qué no decirlo? Nos ha pasado dos o tres veces, hemos detectado dentro de nuestra institución elementos que sacan de nuestros pañoles, sobre todo uniformes ,y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los ha dado de baja, porque meterlos a la baja es muy difícil”, declaró.

“Pero de que se van de la institución, se van. Si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, puntualizó Ojeda Durán.

El titular de de la Secretaría de Marina detalló que se ha detectado venta de chalecos y equipo táctico de la institución por medio de plataformas electrónicas, aunque no dio más detalles al respecto.