El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puso en marcha el ‘Programa Sana Distancia‘, en línea con las medidas sanitarias difundidas por la Secretaría de Salud para prevenir el coronavirus.

A partir de este 15 de julio, se brindará apoyo a los usuarios del aeropuerto con la entrega y verificación del Código QR, el cual contiene el ‘Cuestionario de Identificación de Riesgo en Viajeros‘ y la toma de temperatura en puntos de inspección.

Jóvenes estudiantes y personas con discapacidad se ubicarán en los filtros de revisión a pasajeros y salas de última espera del AICM, para recomendar y vigilar la sana distancia.

Los 70 ‘colaboradores’ del programa operarán de lunes a domingo en dos turnos de 07:00 a 15:00 h y de 14:30 h a 22:00 h, con un día de descanso, durante los próximos tres meses.

Además de haber sido capacitados para responder con eficiencia, cordialidad y calidad a los requerimientos de los usuarios, los orientadores recibieron equipo de protección contra el COVID-19 y un chaleco verde con la leyenda ‘Información’ para su mejor identificación.