Gonis Borbolla, vocera del movimiento Abre Mi Escuela, afirmó que los niños sí pueden regresar a clases presenciales bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Borbolla pidió que se respete el derecho fundamental de los niños a la educación, el cual no está peleado con el de la vida y la salud.

En  las escuelas también se pueden implementar medidas de prevención que evitan esos contagios. Por ejemplo, el distanciamiento social, para mantenernos seguros a nosotros mismos; el uso del cubrebocas, lavado de manos, la ventilación en el lugar, donde si el aire cambia cinco veces el contagio por aerosoles lo puedes controlar; puedes los hacer filtros de entrada, empezando desde casa”, dijo.

“Las maneras son muchas y variadas (medidas sanitarias), la mayoría las conocemos y aplicamos para nuestra vida propia. hoy muchísima gente está saliendo a trabajar, haciendo una vida económicamente activa y aún así conocemos cuáles son las estrategias para estar seguros, lo mismo se pediría para las escuelas”, afirmó.

¿Vamos a voltear a ver el interés del menor cuando no haya contagios en México? El menor puede ir a la escuela, tener salud y no morir, esa es la discusión. El virus para los niños no tiene el riesgo para los adultos”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here