Advierten alza en precio de tortilla

0
35

Fidencio Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, advirtió que a partir de este martes el precio del kilo de tortilla sufrirá un aumento de entre dos y cuatro pesos debido al avance del coronavirus en el mundo que ha puesto en Fase 2 a todo México.  

El incremento se debe a que las grandes comercializadoras esconden el maíz por la devaluación del peso frente al dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores ante la crisis sanitaria que está provocando la pandemia por Covid-19.

Jarquín insistió que el encarecimiento del maíz y harina hace insostenible la situación de los productores de tortilla y los obliga a incrementar el precio de su producto que no se ha ajustado en cinco años, por los altos costos del gas, la electricidad.

Desde inicios de este año se reportó un aumento en los precios de varios productos de la canasta básica como el pan, galletas, leche, refrescos y ahora la tortilla que en la mayoría de los establecimientos del país aún no presenta variación de precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here