Seis de cada 10 adultos jóvenes en México padecen el síndrome de ojo seco, una condición en constante aumento debido al uso indiscriminado de dispositivos móviles, alertó Jesús Jiménez Román, jefe del Servicio de Glaucoma en la Asociación para Evitar la Ceguera en México.

“Esta condición se ha convertido en una de las secuelas más importantes de la pandemia global que se vive actualmente, ya que el 90 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles lo padece”, dijo en conferencia de prensa el oftalmólogo especialista en glaucoma.

En el Día Mundial de la Visión, que se celebra el 10 de octubre, el experto destacó que las medidas de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia se han incrementado los tiempos de exposición a monitores de dispositivos “lo que ha aumentado esta condición en la población más joven”.

El también jefe del Servicio de Glaucoma en la Asociación para Evitar la Ceguera en México dijo que el síndrome de ojo seco es una enfermedad común de múltiples factores, causada por la falta crónica de lubricación y humectación sobre la superficie del ojo.

Este padecimiento puede provocar molestias, irritación, enrojecimiento, alteración en la vista, intolerancia a la luz, pesadez en los párpados y visión borrosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here