La polémica en torno a Guapis (“Cuties”) continúa. La controvertida película dirigida por Maïmouna Doucouré y protagonizada por Fathia Youssouf Abdillahi se ha convertido en el blanco de las críticas por la sexualización de sus protagonistas, todas ellas menores de edad.

El filme francés también ha causado indignación en Estados Unidos, concretamente en Tyler (Texas), donde el gran jurado ha presentado cargos contra Netflix por “exhibición lasciva” de niños.

Según Variety, el jurado ha formulado una acusación en virtud de una ley estatal que prohíbe “la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcialmente o completamente vestido”.

Para ser ilegal, dicho material debe apelar “al interés lascivo en el sexo” y no tener “ningún valor literario, artístico, político o científico serio”.

En una declaración en su página de Facebook, el fiscal del distrito Lucas Babin dijo que, después de ver la película, “sabía que había una causa probable para creer que era un delito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here