Por el otorgamiento de créditos, subsidio al empleo e incentivos fiscales, Yucatán se colocó como la entidad que más apoyos brindó a los diversos sectores de la sociedad durante la contingencia sanitaria por el coronavirus en 2020.
Así lo reporta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su estudio del Panorama de los Programas y Acciones Sociales en las entidades federativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).
Se consigna que el otorgamiento de créditos, subsidios al empleo e incentivos fiscales dispuestos por el gobernador Mauricio Vila Dosal, para respaldar a las familias yucatecas frente a la contingencia, forman parte de las 20 intervenciones públicas desarrolladas que contribuyeron a colocar al estado como la entidad federativa con mayor número de programas y acciones implementadas en materia de empleo formal frente a la pandemia.
Dicha cifra duplicó el total de apoyos entregados en el estado de Colima, entidad que ocupa la segunda posición nacional, lo que demuestra el importante impulso que el gobierno de Yucatán brinda al cuidado de las fuentes de trabajo, especialmente en la pandemia del coronavirus.
En el tema de vivienda, el Coneval destacó que Yucatán, junto con Quintana Roo, fue la entidad con el mayor número de programas de esta índole implementados, ya que representan 20% del total nacional.