De cara al proceso electoral del próximo 6 de junio, dos grupos políticos formalizaron sus intenciones de ir en alianza electoral. En el primer caso se trata de la coalición de Morena con el Partido del Trabajo (PT), que buscarán encabezar 25 distritos y 62 ayuntamientos.

En el segundo caso, se trata del PAN, PRI y PRD que unirán votos por 26 distritos locales, y de manera parcial, en candidaturas comunes para algunas alcaldías. Sobre la alianza de Morena y el PT, ambos partidos informaron que buscan consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

En ese sentido, los partidos irán en conjunto en 25 distritos locales y 62 ayuntamientos, los cuales darán a conocer a inicio de semana las dirigencias partidistas.

A través de un comunicado de Morena, los partidos aseguraron que con miras a los próximos comicios del 6 de junio y con el propósito de lograr que sean más postulantes coincidentes con la ideología de la Cuarta Transformación los que lleguen a ocupar cargos de representación popular tanto en el Poder Legislativo local y presidencias municipales, quedó formalmente constituida la alianza Morena-PT.