*Rentar en vez de comprar vehículos es un gran negocio según Hacienda

Miguel A. Rocha Valencia

Como lo prometió, la 4T no comprará vehículos nuevos para su burocracia dorada; los va a rentar por seis mil 494 millones de pesos durante tres años con lo cual “ahorrará” dos mil 686 millones de pesos.

Lo que no explica la dependencia es que, al cabo de esos tres años, firmará otro contrato por una cifra superior con un incremento de casi el 30 por ciento, por la misma cantidad de unidades, ya que, al ser arrendamiento, el gobierno no es dueño, sólo usufructuario de los transportes.

Pareciera de entrada un ahorro, pero en realidad lo que supuestamente no se va a gastar por rentar, o sea los dos mil 686 millones, casi se cuatriplicará en un nuevo arrendamiento y el erario público no tendrá la propiedad de los vehículos.

Un gran negocio sin duda, rentar para no comprar.

Es como rentar un departamento del que no eres dueño en vez de pagar la mensualidad de un inmueble propio.

Para la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, este es un buen negocio, y además cumple con la premisa de no comprar unidades nuevas, pero deja sin patrimonio a las instituciones.

Con ello se ahorrarán también el trámite de vender los vehículos, lo cual nos parece es una simulación que cuesta a los mexicanos pues se gasta en algo que deberá devolverse para abrir nuevo contrato a precio “alzado” pues las unidades nuevas de tres años más adelante, subirán su precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here