La candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad, en caso de ganar la Presidencia del país, el próximo 2 de junio.

“Una Guardia Nacional con capacidades, con inteligencia y cooperación con Estados Unidos. Yo no le tengo miedo a cooperar a nivel internacional, ¿cuál violación a la soberanía? Peor violación a la soberanía es que los cárteles de la droga están apropiados del territorio de Jalisco y otras partes del país”, afirmó.

La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo una charla con la comunidad de la Universidad de Guadalajara donde expuso su estrategia de seguridad en la que pretende incorporar tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial para la prevención del delito .

“Poner recursos en más tecnología, más cámaras de seguridad, le apuesto muchísimo a la inteligencia artificial (…) empiezas a hacer ciertos patrones de conductas, o de ciertos rostros de personas que están vinculadas con delitos y puedes ir haciendo bases de datos muy poderosas que te permitan mejorar la seguridad”, indicó.

También se mostró a favor de regular la inteligencia artificial en México para reducir “la amenaza” que representa este avance tecnológico para el desarrollo de los seres humanos.