Esta semana la plataforma de mensajería WhatsApp está enviando un mensaje a sus usuarios para que acepten los nuevos términos en su servicio, mismos que entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero.

Uno de los puntos que más está llamando la atención sobre el tema es que la app está solicitando permiso para compartir información con Facebook y, para entender la razón, te presentamos la postura de la empresa.

A través de un comunicado WhastApp compartió: “estamos actualizando nuestros términos de servicio y política de privacidad a medida que trabajamos para hacer de WhatsApp una excelente manera de obtener respuestas o ayuda de un negocio. La política de privacidad y las actualizaciones de los términos son comunes en la industria y estamos proporcionando a los usuarios un aviso con suficiente anticipación para que revisen los cambios”.

La plataforma señala que están compartiendo información sobre las actualizaciones clave de los términos de su servicio y que, como siempre, los usuarios pueden consultar en su página de internet preguntas frecuentes sobre la manera en que se utilizan sus datos.

En lo que respecta al intercambio de datos con Facebook, WhatsApp aclara que actualizó su política hace más de cuatro años para describir cómo trabajaría con la red social “y el resumen sigue siendo el mismo que dijimos en ese momento”.

Asimismo, en su página web señalan que solo comparten ciertos tipos de información con las empresas de Facebook entre ellos el número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás, datos del dispositivo móvil y la dirección IP, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here