Juan García-Heredia

Mientras industriales del plástico consideran injusta la prohibición de las bolsas de plástico en la Ciudad de México, la empresa Walmart anunció la entrega de 500 mil bolsas reutilizables en sus tiendas de la capital nacional.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, “Walmart de México y Centroamérica inició hoy con la entrega de medio millón de bolsas reutilizables en sus formatos Walmart y Bodega Aurrera en la Ciudad de México”.

Ello, como parte del Acuerdo para la eliminación de bolsas de plástico y plásticos de un solo uso, firmado el pasado 27 de noviembre de 2019 con el Gobierno de la Ciudad de México”, aclara la información.

La compañía explicó que en este asunto participan 62 tiendas en la Ciudad de México, donde los clientes o familia podrán obtener una bolsa reutilizable de forma gratuita en la línea de cajas al realizar su compra, esto hasta agotar las 500 mil que la empresa acordó regalar durante el mes de enero.

“Sabemos que para tener un mejor planeta, gobierno, sociedad y empresas, tenemos que trabajar de manera conjunta. La entrega de este medio millón de bolsas reutilizables constituye un apoyo para nuestros clientes al tiempo que los sensibiliza e incentiva y refrenda el compromiso de Walmart de México y Centroamérica con el cuidado al medio ambiente”, comentó Gabriela Buenrostro, Vocera de la empresa.

En base al comunicado, también se llevan a cabo diferentes iniciativas en materia de sustentabilidad, entre ellas el 84% de las tiendas y clubes de la compañía en México tienen suministro de energía renovable; 70% de los residuos generados son reciclados o reutilizados; 32% del agua que la empresa consume es reutilizada y cuenta con 766 plantas tratadoras de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here