• SNTISSSTE, Cuauhtémoc, Periodistas

Javier Cerón Espinosa

Al alertar sobre el golpeteo que enfrenta el sector obrero en lo político y social, los sindicatos buscan acuerdos con el Consejo Coordinador Empresarial y demás organismos de la IP, para mejorar la situación económica de los trabajadores.

Así lo plantaron líderes sindicales del Congreso del Trabajo, encabezados por Reyes Soberanís Moreno, en un Pleno de Mayo, dónde se prendieron los focos rojos por la legitimación de contratos colectivos de trabajo y la renovación de dirigencias sindicales.

Dio cifras duras de que hay un universo de 530 mil contratos colectivos de trabajo, de los cuales se han legitimado unos 4 mil y se calcula oficialmente se termine el proceso de un 15%, lo que puede originar que desaparezcan sindicatos, sobre todo los pequeños.

Ahí en la sede del CT, se reunieron las más de 50 organizaciones sindicales, dónde pusieron sobre la mesa que hay fragilidad financiera del CT, por lo que acordaron pagar todas las cuotas para fortalecer al CT, y con ello lograr mantener los gastos del organismo o reto.

Destacaron con la Reforma Laboral se han enfrentado lentitud en la legitimación y el Centro de Conciliación Federal no tiene la agilidad para llevar a cabo los procesos, dónde los inspectores tienen déficit y en muchos no llegan a verificar.

Se dio un informe financiero y el punto central es fortalecer al CT, al tiempo que adelantaron reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial porque es necesario que el sindicalismo este presente en todos los ámbitos del país.

En su oportunidad, Reyes Soberanís hizo un llamado a la unidad y estar alerta porque hay andanadas en lo político y social que buscan debilitar el movimiento obrero, sobre todo, porque la Reforma Laboral ya está operando y se tienen que cumplir las reglas vigentes, lo más importante es mantener la unidad. 

DE TODO UN POCO…

SNTISSSTE… Se confirmo el rotundo triunfo de la Doctora Norma Liliana Rodríguez, en las elecciones para ocupar la Presidencia de Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, con más de 30 mil votos, lo que demuestra la fortaleza y el arrastre de la profesional de la salud, por lo que los trabajadores tienen liderazgo para el periodo 2022-2026, para cumplir los retos pendientes del sindicato y para los trabajadores….

CUAUHTÉMOC…la guerra contra la alcaldesa Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, está por todos los medios y la liga conduce a Padierna, Bejarano y el sobrino juez de Dolores, vaya triángulo que le hacen el trabajo sucio a la corcholata Sheinbaum, y esto no lo decimos nosotros, sino Jesús Zambrano, quien lis denuncia pues lis hechos que hablan !En fin!…

PERIODISTAS….Ya saben si encuentra armados a más de diez en la carretera, no pasa nada, le tienen que echar un aventón a un camarada, , no estén molestando al huésped de Palacio, eso es natural, así es que no protesten mis periodistas, eso ya es el cambio de la 4T, ni le busquen, no se vayan a molestar los guardias hechizos pero al servicio de ya saben quién. Hasta la próxima.