HANGZHOU, China.-El viceprimer ministro chino Han Zheng asistió hoy miércoles a un evento por el Día Mundial del Medio Ambiente 2019 en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

En el evento, Han leyó una carta de felicitación del presidente Xi Jinping y pronunció un discurso en el que subrayó que la carta demuestra el gran énfasis del gobierno chino en el evento de este año.

Zhejiang es donde el presidente Xi hizo la afirmación de que “aguas cristalinas y verdes montañas son activos invaluables”, dijo Han, quien añadió que seleccionar la sede en Zhejiang fue de gran importancia en términos de protección ambiental.

El tema de este año “Vence la contaminación del aire” manifiesta la aspiración y determinación del pueblo para mejorar la calidad del aire, dijo Han.

Al enfatizar que China está dispuesta cooperar con otros países para enfrentar los problemas ambientales globales, Han pidió compartir la experiencia en el control de la contaminación y esfuerzos conjuntos para abordar el cambio climático.

Al fortalecer la cooperación en la protección de la biodiversidad, China y otras naciones deben estar dedicadas al desarrollo ecológico bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta y facilitar el desarrollo sostenible global, añadió Han.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here